USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACIÓN

BIENVENIDOS

domingo, 4 de diciembre de 2011

LAS TIC Y PRÁCTICA EDUCATIVA
En todo el mundo, las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando una nueva revolución industrial que ya puede considerarse tan importante y profunda como sus predecesoras,  el progreso tecnológico nos permite procesar, almacenar, recuperar y comunicar información en cualquiera de sus formas (oral, escrita o visual), quitando limitaciones temporales y espaciales gracias a las redes (teléfonos, satélites, cables) que transmiten la información, los servicios básicos (e-mail, vídeo interactivo)  y las aplicaciones (enseñanza a distancia, teletrabajo) que ofrecen soluciones específicas, no importando la distancia y  volumen. Esta revolución dota a la inteligencia humana de nuevas  capacidades alterando nuestro mundo actual.
Pero es sobre todo el impacto de este nuevo paradigma tecnológico sobre la educación el que nos interesa destacar aquí. En este escenario, nuestro sistema educativo es considerado como un instrumento clave para promover e impulsar los procesos de desarrollo económico, cultural y bienestar social. La incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las aulas permite nuevas formas de acceder, generar y trasmitir información y comportamiento. También implica el uso de estrategias y metodologías docentes nuevas para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva.
Libro de consulta para docentes: Uso de materiales y recursos educativos de las TIC: sus ventajas en el aula.


http://www.eyg-fere.com/TICC/archivos_ticc/AnayLuis.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y SÓCRATES DICE........

"La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad".